viernes, 13 de enero de 2017

EL JARDÍN EN ENERO

     Enero es el inicio del año, el comienzo de nuevos e interesantes retos; enero es el invierno que da frescura y mantiene el jardín en un permanente estado de belleza.
     Cada día el jardín nos muestra algo diferente, ahora las hojas de los árboles caducifolios que fueron verdes. luego amarillas y algunas rojas  yacen en el suelo dejando un tapiz multicolor. Los rayos de sol juegan entre las ramas de los árboles y llegan a todos los rincones del jardín proporcionando luz ,ahora si tan ansiada, por infinidad de plantas que ahora toman el relevo. Narcisos, jacintos, dafnes, cyclamenes, pensamientos, aloes, crásulas, etc. nos regalan sus inconfundibles olores y colores. Habéis tenido alguna vez la oportunidad de oler un narciso, un jacinto o un dafne ? no debéis de perdéroslo.
     Por fin el invierno aletarga el crecimiento imparable de las plantas y da una tregua. No podemos descuidarnos y hay que pasar por peluquería a los árboles y arbustos, hay que retocarlos, darles su espacio y corregir su crecimiento. La poda vuelve triturada al suelo en forma de acolchado y una vez descompuesta por insectos, lombrices y diferentes microorganismos ,se convierte en materia orgánica que puede ser absorbida de nuevo por las plantas.
     Las ramas de mayor envergadura que no se pueden triturar, servirán para encender el horno de leña en las tardes frescas y cocinar deliciosos manjares. Las cenizas volverán de nuevo a la tierra y una vez más se cierra un ciclo en este jardín. Lo cual me hace recordar en este instante, mientras me caliento en el fuego, lo dichoso que soy al disfrutar de tanta belleza los 365 días del año, por que esta fue una de las premisas básicas para desarrollar este jardín, que fuera siempre bonito y que cada estación, día e instante fuera especial. Y por supuesto,  poder compartirlo con todo el mundo.

De izda. a drcha. Hedera canariensis variegata. Crassula ovata y  Senecio petasite

Peral con hojas a punto de caer,

Jacinto 

De izda. a drcha. Euphorbia pulcherrima y Bouganvillea glabra

Asclepia fruticosa.

Frutos de rosal sobre musgo.

Narcissus sp.

Hibiscus sp.

Perspectiva del jardín.

Naranja navelina.

Heliotropium peruvianun.

Limon.

Conjunto de Viola tricolor ( pensamientos ) y Bellis perennis ( al fondo  flores rojas )

Jacinto sp.

Jacinto sp.

Aeoniun arboreun variegata.

Ciclamenes sp.

Rosa sp.

Decoración centro de mesa.

Bella estampa del jardín japones.

6 comentarios:

  1. Nada más bello que ver tanto color entre tanto verde como signo de la auténtica Naturaleza Viva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nada más bello que ver tanto color entre tanto verde como signo de la auténtica Naturaleza Viva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Candela, la verdad es que la naturaleza es inmensamente generosa y nos ofrece estos regalos para los sentidos y el alma!

    ResponderEliminar
  4. Todo una maravilla, imágenes preciosas que te doy gracias por compartir tanta belleza.Saludos

    ResponderEliminar