martes, 2 de octubre de 2012

BELLA Y PERFUMADA ENTRE TODAS

Por la forma y el tamaño de sus flores también se la conoce con el nombre de trompetero o trompeta del juicio. La datura es un arbusto perenne que pertenece a la familia de las solanáceas y es originaria de Sudamérica. Florece en verano produciendo flores de grandes dimensiones (hasta 30 cm de largo) con un aroma profundo y agradable.

Es delicada con la temperatura, no tolera el frío intenso, de manera que hay que plantarla en lugares cálidos o protegerlas de las heladas. Tampoco es recomendable situarla en emplazamientos soleados, prefiere la semisombra. La planta tiene un crecimiento rápido y puede alcanzar hasta 5 o 6 metros de altura.

Durante primavera y verano se debe regar frecuentemente y en abundancia, en otoño y sobre todo en invierno se pueden rebajar los riegos. Abonar cada quince días para asegurar los nutrientes que la planta necesita.

Del estramonio se extraen varios alcaloides de uso medicinal y farmaceútico pero debemos ser cautos con la manipulación de esta planta, ya que todas sus partes son tóxicas. Está considerada como una de las plantas que más accidentes por intoxicación produce a nivel mundial y es aconsejable evitarla en jardines donde suelan jugar niños.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario