domingo, 23 de junio de 2013

VISPERAS DE SAN JUAN CON FLORES

 
 
              Las plantas nunca dejan de sorprendermos siempre tienen algo que ofrecer, olor, color, belleza, sabor, etc.  éstas son solo unas pocas de sus cualidades. He aqui un ejemplo, la datura o dama de noche cuando cae la tarde  abre sus campanas y desprende una embriagador olor que lo impregna todo. 
 
También la buddelia o árbol de las mariposas tiene un exquisito aroma, además de la belleza del  color de sus flores.
 
 
Y que me decís del jazmín, pues es un encanto pasar a cualquier hora del día cerca de él. Y las infusiones tan ricas que hace con su flor fresca o seca.
 
 
Los tagetes o claveles indios son otro de esas plantas que desprenden un entrañable aroma. Estos están naturalizados y siempre están en flor por cualquier rincón del jardín
 
 
Baras de gladíolos otra planta estrella en esta época del año, en la Almunya existen infinidad de variades a cada cual más bonito.

 
Bonito rincón del jardín con una canna indica con flores rojas al fondo, y geranio variegado en primer termino.
 


 
Otras de las fuertes apuestas de este año han sido los lilium , ya que el año pasado se dieron también en el jardín, este año se ha ampliado significativamente la colección.

 
Magnifica flor de epiphyllum rosa, los epiphyllum son plantas epifitas pertenecientes a la familia de los cactus, este se encuentra colgado de un árbol de una cesta de coco.



sábado, 8 de junio de 2013

A LAS PUERTAS DEL VERANO...

La Almunya del Sur prepara el verano cargada de flores, comienzan a florecer adelfas, cactus,  dalias, gladiolos, hortensias, hibiscus, daturas, jazmines, rosas, cosmos, hemerocalis, vincas, tagetes, lantanas, claveles y un largo etc. Adelantamos algunas de las floraciones mas vistosas.
 
 
 
Hortensia

Cactus en bandeja

Clavellinas burdeos

Adelfa variegada doble rosa