domingo, 24 de febrero de 2013

FEBRERILLO LOCO...PERO DE COLOR


        El jardín lleva unas semanas literalmento revuelto y loco, viento tras viento, no nos da respiro.  Este invierno está siendo especialmente  ventoso y además con muy pocas precipitaciones. En la zona sur del jardín gracias al estanque que aporta frescura y humedad y al seto de cipreses, que aunque hemos tenido bastantes bajas, los que aún permanecen con nosotros en esta zona en concreto del jardín, que hacen de pantalla protectora de vientos, podemos disfrutar de unas maravillosa calas  y un magnolio que nos tiene boquiabierto con su floración. Dentro de las reformas que se están realizando en el jardín, una de ellas ha sido pintar de rojo el puente que hay sobre el estanque ya que da fuerza y color a esta zona.
En fin, un sin parar de actividad a un mes vista de que llegue la primavera, con las últimas podas, la preparación del suelo, siembra de nuevos bulbos, disfrutando aún de nuestras naranjas y últimas mandarinas, y a punto de florecer los ciruelos, los manzanos, etc...Esto promete..jeje; solo hace falta un poquito de lluvia, y que nos den un respiro estos vientos.
 

Capullos de nuestro Magnolio soulangeana.
Flor abierta del mismo magnolio.

Hippeastrum magic green

Puente sobre el estanque del jardín japonés, que hemos pintado de color rojo recientemente

Dando  un toque de color a estos bonitos kalanchoes..

Jacinto con un pequeño huesped, es un abejorro.


Lotus berthelotii


martes, 12 de febrero de 2013

EL SHOW HIPPEASTRUM CONTINUA...!

 
 
                            Lo prometido es deuda así que os presentamos tres nuevas variedades de Hippeastrum en distintos grados de floración. También subimos un curioso video en el que se ve la floración de esta hermosa flor. 
 
 
 
 
 
 
Hippeatrum " Exposure "
 
Hippeastrum " Magic Green "



Hippeastrum " White Nyph"

jueves, 7 de febrero de 2013

ANTIRRHINUM, FRESAS, PLECTRANTHUS,ALHELIES...

      A pesar de las inclemencias del tiempo en esta época del año (viento y bajas temperaturas), ellas, resguardadas entre otras plantas y aprovechando al máximo, hasta el más insignificante rayo de sol, cada gota de agua.... siguen su andadura incansables, con el objetivo de regalarnos su mejor rostro, para deleitarnos día tras día con la máxima expresión de sus bellezas, sus perfumes...¿Son increíblemente maravillosas, verdad?


ALHELIE

ANTIRRHINUM

FLOR D FRESA


PLECTRANTHUS NEOCHILUS

ANTIRRHINUM